Noticias


OHSAS 18001 entregado por AENOR

Deutz Diter certifica su seguridad y salud laboral

22/06/2012

El Responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de Deutz Diter, Antonio Bueno, ha recibido de manos de Manuel López Cachero, presidente de AENOR, los certificados de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según OHSAS 18001, y la Auditoría voluntaria PRL. La empresa, fabricante independiente de motores diesel, tiene sus instalaciones en Extremadura.

Según declaró Antonio Bueno, "en la auditoría, AENOR ha cumplido todas las expectativas en cuanto a rigor, acompañamiento y apoyo". Por su parte, el Presidente de AENOR afirmó que "el que organizaciones como Deutz aborden con seriedad su salud y seguridad laboral, tiene un efecto que beneficia al conjunto de la economía extremeña".

Entre las principales ventajas del estándar OHSAS 18001 destacan favorecer la disminución de la siniestralidad laboral y por tanto el aumento de la productividad, el cumplimiento con la legislación en materia de prevención y el fomento de una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

Por su parte, la Auditoría Reglamentaria de PRL es una herramienta que permite a las organizaciones cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. La auditoría externa de PRL la han de pasar las empresas legalmente obligadas a ello y que generalmente desarrollan actividades preventivas con medios propios. Asimismo puede realizarla voluntariamente cualquier empresa. Tras la aprobación de la auditoría, la organización recibe un Informe.



Redes sociales