Noticias


NORMALIZACIÓN Y SEGURIDAD INFANTIL

Día Mundial del Niño: Normas de la Infancia

Día Mundial del Niño: Normas de la Infancia
20/11/2014

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU lo celebra cada 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Hoy se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial.

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, AENOR ha publicado en su página web una infografía en la que muestra muchas de las normas técnicas que acompañan a los niños durante su crecimiento y velan por su seguridad.

Son muchos los objetos que necesitan los bebés y los niños más pequeños para lograr que su crecimiento y evolución sea segura. Desde las cunas o chupetes, pasando por tronas o juguetes, la normalización también contribuye a que los niños estén seguros. El catálogo de normas técnicas español cuenta con multitud de normas que abarcan aspectos técnicos para facilitar el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, la norma UNE-EN 716-1, la cual hace referencia al mobiliario necesario para los niños: Cunas y cunas plegables de uso doméstico para niños. Parte 1: Requisitos de seguridad. O la norma UNE-EN 1400 Artículos de puericultura. Chupetes para bebés y niños pequeños. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

Descubra en la infografía de AENOR (pdf adjunto) qué otras normas afectan a la seguridad infantil.



Redes sociales