Noticias


Diez empresas españolas obtienen la máxima puntuación en sus niveles de compromiso y transparencia sobre sus emisiones de carbono

24/01/2011

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo, presidió el pasado viernes la presentación del Informe Carbon Disclosure Project 2010 - España IBEX 35. El documento recoge una encuesta anual a empresas de todo el mundo en relación a su comportamiento frente al cambio climático y otros aspectos ambientales.

Entre las principales conclusiones confirma que diez empresas españolas obtienen la máxima puntuación en sus niveles de compromiso y transparencia sobre emisiones de carbono. Este informe ha sido presentado en España por la Fundación Ecología y Desarrollo con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Sobre las conclusiones de este informe, Alicia Montalvo ha destacado la importancia de que las empresas integren en su planificación estratégica de toma de decisiones los elementos de responsabilidad frente al cambio climático y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

También ha señalado que las empresas españolas deben ver en la lucha contra el cambio climático una oportunidad para identificar nuevos ámbitos de actividad y ha destacado el hecho de que ya estén inmersas en el camino de transformación hacia modelos de mayor eficiencia, ahorro energético y menor intensidad en carbono, clave para la mejora de productividad del negocio empresarial.

Carbon Disclosure Project (CDP)

Hablamos de una organización sin ánimo de lucro cuya meta es crear una relación estable entre accionistas y empresas sobre las implicaciones del cambio climático en el valor de los accionistas y las operaciones comerciales. Su objetivo es facilitar el diálogo apoyado en información de calidad, de la cual surgirá una respuesta racional al cambio climático. CDP busca información sobre riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático y los datos de emisiones de gases efecto invernadero de las mayores empresas del mundo. CDP se ha convertido en el patrón de referencia mundial en procesos y metodología de información en relación al cambio climático y empresas y su website es la mayor fuente de datos corporativos sobre emisiones de gases efecto invernadero del mundo.



Redes sociales