Noticias


Centro para al Liderazgo de Copenhage

Dinamarca se fija en dos entidades vascas como referentes en gestión

Egamaster-en-Copenhage
11/11/2011

La empresa EGA MASTER y EUSKALIT, la Fundación Vasca para la Excelencia, han sido los referentes para el Centre for Ledelse, (Centro para el Liderazgo de Copenhage), en la definición de su estrategia de promoción de la gestión avanzada en Dinamarca.

Las dos entidades vascas fueron invitadas para que compartieran su experiencia y explicaran tanto las claves que explican los resultados sobresalientes de Euskadi en el Premio Europeo a la Excelencia (EFQM Excellence Award), como la estrategia de internacionalización e innovación de EGA MASTER.

Aner Garmendia, director general de la empresa de herramienta de mano EGA MASTER, explicó su experiencia de internacionalización a 50 directivos de empresas danesas interesadas en conocer prácticas avanzadas de gestión. Esta pyme alavesa, compuesta por 100 personas, consigue exportar sus productos a 150 países.

Asimismo, los directivos del centro danés pudieron conocer en profundidad las estrategias desarrollada por EUSKALIT, que han facilitado a las organizaciones del País Vasco conseguir 24 reconocimientos desde el año 2000, casi el mismo número que países como Alemania y Reino Unido, ambos con 30.



Redes sociales