Noticias


DKV, primera aseguradora médica española con el sello ético EthSI

12/01/2011

DKV Seguros ha recibido el sello Ethical and Solidarity based Insurance (EthSI) acreditado por el Observatorio de Finanzas Éticas de la asociación FETS. Este distintivo, otorgado por primera vez a una aseguradora médica española, garantiza la calidad de la gestión, el comportamiento ético y los productos ofertados de las compañías del sector, brokers de seguros y corredurías.

El comité evaluador de EthSI ha valorado aspectos como la transparencia, la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, la sostenibilidad medioambiental o la vinculación con la economía social para otorgar a DKV Seguros y a su producto DKV Integral Sin Barreras el primer certificado para una aseguradora española de salud. El objetivo de este sello es certificar la adopción de estos criterios, de manera que se dé transparencia al mercado de los seguros, facilitando a los usuarios una herramienta que permite escoger el producto que más se ajuste a sus valores en función de unos parámetros objetivos.

La compañía lanzó DKV Integral Sin Barreras hace un año para cubrir las necesidades sanitarias de personas con Síndrome de Down y sus familias. Este producto nació con el objetivo de superar las dificultades de contratación de seguros de salud que suele tener el colectivo de personas con discapacidad y ahora ha sido certificado con el nivel A+ del sello EthSI.



Redes sociales