Noticias


“Puede ser un recurso más que un problema”

DNV le da un futuro al CO2

sridhar_narasi_181pxl_tcm20
21/02/2011

DNV ha desarrollado un proceso que permite convertir dióxido de carbono en productos útiles. Como parte de su investigación, DNV ha montado un reactor de demostración en un trailer movido por energía solar. En el proceso, el ácido fórmico se produce a partir de CO2 renovable. El proceso no sólo utiliza CO2, sino que evita las emisiones de CO2 de fabricación usual de ácido fórmico.

La unidad de Research & Innovation de DNV ha sido la encargada de desarrollar este proyecto, que fue presentado en el cuarto World Future Energy Sumit celebrado en Abu Dhabi en enero de 2011 y que reúne a la industria mundial del medioambiente y de las energías renovables.

“Nuestra investigación demuestra la conversión de CO2 en ácido fórmico (o metanoico). Ésto requiere menos energía por tonelada de CO2 que otras formas de conversión electroquímica. Asimismo, el ácido fórmico se está demandando actualmente y puede ser usado como materia prima química en el decapado de acero, como agente antibacterial, como almacén de energía de nivel medio y para soluciones de deshielo”, ha declarado el Dr. Nasari Sridhar, director de DNV Research & Innovation.

Asimismo se ha descubierto que además de generar ácido fórmico, el proceso se puede variar para generar monóxido de carbono, otra materia prima química valiosa, según el Dr. Sridhar, que concluye que el CO2 puede “ser un recurso más que un problema” y anuncia que la empresa está buscando partners para “llevar la utilización del CO2 a su madurez”.



Redes sociales