Noticias


ISO 9001 e ISO 14001

Doble certificación para el ICAMS

Doble certificación para el ICAMS
23/06/2012

En un acto celebrado el día 21 de junio de 2012 en las instalaciones del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias– ICAMS- en Barcelona, el Dr. Rafael Manzanera, Director del ICAMS, la Dra. Josefina Jardi, Gerente del ICAMS, el Sr. Joan Ramón Pastor, Jefe del Área de Organización, Recursos y Calidad, y el Dr. Xavier Gomila Vila, Jefe del Área de Evaluaciones Médicas, recibieron los certificados correspondientes a las normas ISO 9001 e ISO 14001 de manos de Gonzalo de Castro, Subdirector General y Montserrat Vélez, Responsable de Desarrollo de Negocio del Sector Sanitario-Sociosanitario de TÜV Rheinland ICT, S.A.

Con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad y garantizar su máxima satisfacción, el ICAMS ha implantado un sistema integrado de gestión de calidad y de gestión ambiental según las normas internacionalmente reconocidas. Una de las claves del éxito del proceso de implantación ha sido, sin lugar a dudas, el alto nivel de compromiso y sacrificio de su equipo humano.

Entre las funciones del ICAMS se encuentra:

  • El control de la inspección, la evaluación y el seguimiento de los procesos médicos y sanitarios correspondientes a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social en materia de incapacidades laborales.
  • Efectuar evaluaciones médicas del personal funcionario de los diferentes cuerpos o escales de la Administración de la Generalitat que ocupan puestos de trabajo que requieren unas condiciones físicas o psíquicas especiales.
  • Efectuar evaluaciones médicas de las personas con posible incapacidad funcional para el ejercicio de determinadas actividades, de acuerdo con la normativa sectorial aplicable.
  • Elaborar informes y dictámenes que evalúen la adecuación de las actuaciones sanitarias del sistema sanitario de cobertura pública a la buena práctica profesional, en el marco de los procedimientos de responsabilidad patrimonial.
  • Cualquier otra que, dentro del ámbito de la evaluación médica, le encargue el Consejero o Consejera de Salud

El sistema integrado de gestión del ICAMS, ha sido auditado por la entidad TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification and Testing, S.A. quien ha certificado que cumple con todos los estándares de las normas de referencia. Con la consecución de esta certificación, el ICAMS expresa al mercado su compromiso con la calidad y el medio ambiente.



Redes sociales