Noticias


Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social 'RS 10'

Domecq Bodegas, primera compañía vitinícola en recibir el certificado de Responsabilidad Social de AENOR

AENOR
14/02/2012

El Presidente y Director General de Domecq Bodegas, Christian Barré, ha recibido de manos del Director General de AENOR, Avelino Brito, la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación RS 10, siendo la primera compañía vitivinícola en el mundo que ha recibido dicho reconocimiento.

La Responsabilidad Social constituye el compromiso ético que ha asumido Domecq Bodegas desde sus inicios para desarrollar una empresa sostenible en el largo plazo, rentable, respetuosa con el entorno y que busca satisfacer de forma equilibrada las expectativas y necesidades de todos sus grupos de interés.

La herramienta RS 10 es pionera en Responsabilidad Social, y ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones, atendiendo a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua. Esta especificación desarrollada por AENOR es un documento técnico que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social (RS).

Domecq Bodegas dispone además de otros certificados de AENOR, como son el del Sistema de Gestión de la Calidad (según la norma ISO 9001), Sistema de Gestión Ambiental (según la norma ISO 14001), Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos en el Trabajo (según el estándar OHSAS 18001) Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria (según la norma ISO 22000) y Huella de Carbono (según la norma ISO 14064)



Redes sociales