Noticias


EMPRENDIMIENTO

Dos nuevos servicios de CEIN para apoyar el desarrollo de las ideas emprendedoras

Dos nuevos servicios de CEIN para apoyar el desarrollo de las ideas emprendedoras
28/01/2014

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) dispone desde hace unas semanas de dos nuevos servicios para facilitar a emprendedores y autónomos el desarrollo de sus ideas de negocio y la transformación en empresas consolidables. Se trata de la “Aceleradora Empresarial” y el “Vivero Autónomos”, financiados por el Servicio Navarro de Empleo con 112.958 euros (83.156 y 29.802 respectivamente). Ambos servicios fueron presentados hace unos días en un acto al que asistieron la directora gerente del SNE, M. Isabel García Malo, y el director gerente de SODENA – CEIN, Carlos Fernández Valdivielso, así como representantes de la recientemente constituida Red de apoyo al emprendimiento en Navarra, de la Fundación Moderna y del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.

La “Aceleradora Empresarial” tiene como objetivo que los emprendedores puedan materializar sus ideas de negocio en nuevas empresas según la metodología “lean”, centrada en la mejora continua del proyecto en desarrollo teniendo en cuenta las necesidades del cliente y con el menor riesgo posible para el emprendedor, incidiendo en el testaje permanente de la idea de negocio y reduciendo así la incertidumbre frente al mercado. Combina un espacio físico, en las instalaciones de los viveros de CEIN, con unos servicios diferenciados dirigidos a la maduración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de manera intensiva. Para ello, ofrece talleres, herramientas, metodologías y dinámicas en grupo para identificar la oportunidad de negocio, buscar un modelo rentable, minimizar los riesgos, centrarse en el cliente y en la generación de valor. Además, y durante todo el proceso de aceleración, el equipo emprendedor cuenta con el apoyo de un técnico de referencia de CEIN.

Los emprendedores cuentan además con un espacio de trabajo y de intercambio de ideas y de experiencias denominado “Vivero Autonomos”, localizado también en las instalaciones de CEIN. Se trata de un espacio dirigido a la creación y consolidación de proyectos empresariales hasta su alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como para aquello proyectos ya constituidos como autónomos que deseen utilizar el espacio y sus servicios durante su primer año de actividad.

El “Vivero Autónomos” cuenta con 18 puestos de trabajo con tres zonas diferenciadas donde se realizan reuniones operativas, consultas técnicas y se fomenta la creación de redes de contactos profesionales (“networking”) entre emprendedores y empresas. Además, se incide en servicios orientados a favorecer el desarrollo de sus negocios con talleres y herramientas enfocados específicamente en la gestión de su actividad. En la actualidad utilizan este servicio un total de 7 proyectos empresariales y un autónomo.



Redes sociales