Noticias


EMPRESAS | ACREDITACIÓN

DQS amplía su cartera de servicios con la acreditación GLOBALG.A.P. y la autorización TAPA

DQS amplía su cartera de servicios con la acreditación GLOBALG.A.P. y la autorización TAPA
25/04/2017

La entidad de certificación DQS ha anunciado que, tras superar con éxito la auditoría de acreditación, la agencia alemana de acreditación DAkkS ha emitido a su nombre el certificado de acreditación para la certificación de productos agrícolas según GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. es una norma internacionalmente reconocida para la producción agrícola y se centra en la seguridad alimentaria y la trazabilidad, la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo y el bienestar de los animales. Está estrechamente relacionada con, entre otros, los Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

DQS también ha recibido la autorización de TAPA (Asociación de Protección de Activos Transportados) en Europa, Oriente Medio y África. Con ello, la entidad queda autorizada para realizar auditorías y emitir certificados de acuerdo con las normas de seguridad en la cadena de suministro FSR (Requisitos de Seguridad de la Instalación: Aplicables para unos almacenes seguros y para centros de distribución) y TSR (Requisitos de Seguridad de Camiones: Protección de mercancías de alto valor en tránsito) pertenecientes a las regiones de Europa, Oriente Medio y África.

Tanto FSR como TSR especifican cuales son los estándares de seguridad mínimos aceptables para los activos de alto valor que se mueven a través de la cadena de suministro, así como los métodos para mantener esos estándares.

Los estándares de seguridad de TAPA son una valiosa referencia de calidad y seguridad para que los fabricantes los utilicen como parte de su selección de socios logísticos.



Redes sociales