Noticias


En directo online a través de webinar

Dublín celebra mañana la “Conferencia Internacional de la Sostenibilidad” en alimentación

Dublín celebra mañana la "Conferencia Internacional de la Sostenibilidad" en alimentación
25/09/2013

Mañana, jueves 26 de septiembre, se celebrará en Dublín la "Conferencial Internacional de la Sostenibilidad" organizada por Bord Bia (Oficina de Alimentos de Irlanda) con el lema: “Our Food, Our Future. Sustainability: The Bottom Line”. En ella se darán cita los líderes mundiales de pensamiento, las principales multinacionales comprometidas con la sostenibilidad, los reguladores sobre el tema y los representantes de la industria, distribución y restauración de todo el mundo con el objetivo de debatir sobre el significado y las fórmulas de la producción de alimentos de un forma sostenible. Se presenta un espacio único para compartir ideas y experiencias sobre lo que depara el futuro y para provocar el debate sobre la forma en que el sector necesita evolucionar para responder a los retos y oportunidades que presenta la sostenibilidad.

Más de 700 delegados de 21 países,- entre los que se encuentran algunos tan lejanos como China, Mongolia, Rusia, India, Corea, Sudáfrica o Libia-, invitados por Bord Bia, han confirmado su asistencia. Entre ellos se encuentran autoridades en materia de sostenibilidad, ONGs enfocadas en ella, cadenas de distribución minorista, fabricantes y distribuidores, como Carrefour, Tesco, HEB, Lotte, Wegman’s, Subway, Mercadona, Findus, Albert Heijn, Delhaize, Sysco, Asda, Mitchells & Butler, Metro, Compass y Sodexo, entre otros. Y entre las grandes firmas de alimentación representadas se encuentran McDonalds, Tesco, PepsiCo, Kerry, MARS y Nestlé.

La producción de alimentos de forma sostenible es una necesidad, y no solo para preservar el medio ambiente, si no para contar con suficiente comida y agua en el futuro. Se estima que la población mundial aumente hasta el 2050 en 2.000 millones de personas, lo que supone que el mundo tendrá que producir un 70% más de alimentos con recursos cada vez más limitados.

Irlanda, a nivel nacional, y liderado por el Ministerio de Agricultura y Bord Bia, se ha propuesto el objetivo de convertirse en líder mundial en el suministro de alimentos y bebidas sostenibles, y por ello quiere ser anfitrión de una jornada tan específica en torno a este tema y aprovechar para explicar en qué consiste el compromiso de la industria irlandesa de alimentación y bebidas - a través del Programa de Sostenibilidad Origin Green*- para asegurar una producción cada vez más sostenible y acreditable.

Previa inscripción es posible seguir la conferencia a través de este webinar.



Redes sociales