Noticias


Estándar OHSAS 18001

E.ON certifica su política de seguridad y salud en el trabajo

130206_eon
06/02/2013

La Asociación Española de Normalización (AENOR) ha entregado la certificación según OHSAS 18001 a la empresa E.ON, por su política de seguridad y salud en el trabajo establecida en España. Este reconocimiento acredita la implantación de un sistema de gestión basado en la excelencia con un estándar internacional de seguridad y salud laboral, por encima de los mínimos exigidos por la ley, que ayuda en la prevención de riesgos laborales, apostando por la mejora continua.

AENOR ha otorgado esta certificación a la compañía, en reconocimiento a las siete certificaciones obtenidas por E.ON España en 2012, en un acto en el que el presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, ha recibido el certificado de manos de Manuel López Cachero, presidente de AENOR.

Durante el acto, Miguel Antoñanzas ha destacado que “la obtención de esta certificación supone el reconocimiento al trabajo y compromiso mantenido por E.ON en el ámbito de la seguridad laboral durante los últimos años, una de nuestras principales prioridades. Para nosotros, ningún trabajo es tan importante o tan urgente como para no hacerlo de manera segura”.

Para Manuel López Cachero, “E.ON está haciendo de la certificación OHSAS un eje clave de su política de seguridad laboral. En este sentido, España es el quinto país del mundo por número de certificados OHSAS, habiendo emitido AENOR casi 2.000. Es elocuente que es la tercera certificación de Sistemas que supera la barrera de los 1.000 certificados, tras ISO 9001 e ISO 14001, siendo de las tres la que con mayor rapidez lo ha conseguido”.

Durante el acto de entrega, Miguel Antoñanzas y Manuel López Cachero han coincidido en que “la certificación conlleva mejorar los niveles de calidad en los procesos, lo que es imprescindible para el desarrollo de la sociedad española”.

En su objetivo de lograr cero accidentes entre sus trabajadores y contratistas, el Grupo E.ON desarrolla de manera activa varias campañas como Safety F1RST (“La SEGURIDAD es lo primero”) iniciativa que pretende promover y mejorar la cultura de seguridad y salud en el trabajo a través de la comunicación de los valores de la compañía.

En España, una de las campañas públicas de fomento de la seguridad en el trabajo que la compañía ha llevado ha sido “Safety Champions”, un proyecto pionero en el sector que aborda la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de la formación de los más jóvenes.



Redes sociales