Noticias


Impulso a la mejora continua

ECA y Servicontrol logran la calificación de la AEQT

29/06/2012

La comisión de seguimiento de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) certifica que Servicontrol ha superado la auditoría con una calificación de “5 estrellas”.  Por otra parte, la empresa ECA recibe la misma distinción AEQT/ AEST con una puntuación de “4 estrellas”. El alcance de las auditorías conlleva la verificación de los requisitos de seguridad establecidos por la AEQT.

El procedimiento utilizado para certificar a Servicontrol y ECA, ambas empresas pertenecientes a Bureau Veritas, es un método de calificación del sistema de gestión de seguridad de la propia empresa indispensable para poder desarrollar sus servicios en el ámbito de la AEQT. Este se basa en una auditoría inicial, un seguimiento trimestral del comportamiento en seguridad y auditorías de seguimiento bianuales.

La Asociación catalana busca aprovechar las sinergias con otras actividades empresariales, como las empresas de servicios integradas en la AEST (Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona) para impulsar acciones que contribuyan a la mejora de los procesos, la competitividad y la reputación.

A través de la AEQT se desarrollan líneas diversas de cooperación con la sociedad civil y las administraciones públicas para impulsar mejoras continuadas, y desarrollar una cultura empresarial de responsabilidad social y conducta responsable, que a menudo han sido pioneras en la zona.

La calificación de “5” y “4 estrellas” permitirá a las compañías Servicontrol y ECA de Bureau Veritas ofrecer sus servicios a todas las empresas de la Asociación Empresarial Química de Tarragona. Las compañías, afiliadas a la AEQT, provienen tanto del ámbito de la producción como de los servicios (energía, almacenaje) y de actividades complementarias (tratamiento de residuos).



Redes sociales