Noticias


ECODES recibe el Premio Medio Ambiente de Aragón 2014

ECODES recibe el Premio Medio Ambiente de Aragón 2014
11/06/2014

ECODES ha recibido el Premio Medio Ambiente de Aragón 2014 por su relevante trayectoria en múltiples aspectos socioambientales, tanto en el seno de la Comunidad Autónoma de Aragón como fuera de ella. Proyectos que van desde el ahorro de agua y energía, a la calidad del aire y la salud, al comercio justo, o los residuos, entre otros elementos medioambientales sobre los que ha trabajado en los últimos años.

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha recibido este galardón de manos del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en un acto celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los premios, que cumplen este año su décimo sexta edición, son un reconocimiento a aquellas acciones que personas y entidades realizan para mejorar la relación con el medio ambiente.

Lobón ha resaltado que con estos premios se pretende "divulgar la sensibilidad medioambiental" entre ciudadanos, gobiernos e instituciones. "Lo que tienen en común los premiados es que todos poseen esa inquietud de trabajar en el medio ambiente, desde distintos planteamientos, tecnológicos, económicos e incluso filosóficos, pero con el mismo objetivo", ha explicado.

Por parte de ECODES recogió el premio el director de la Fundación, José Ángel Rupérez, quien señaló que recibir este galardón es reconocer el esfuerzo que la entidad ha realizado durante 22 años por "la búsqueda de un desarrollo más sostenible, y de una economía que busque el bienestar de las personas dentro de los límites del planeta". Además, ha recordado que el mayor reto que tiene la humanidad en este momento es el cambio climático, evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y sustituir las fuentes de energía no renovable.

Desde el año 2013 ECODES desarrolla el proyecto "Ni un hogar sin energía: una experiencia piloto contra la pobreza energética en Aragón", en el que la Fundación ha trabajado con 15 hogares zaragozanos para conocer sus hábitos de consumo, sus dispositivos y sus necesidades de energía a la vez que les orientaba en hábitos y prácticas de ahorro y eficiencia energética, con el consiguiente menor importe de su factura y reducción de emisiones de CO2.



Redes sociales