Noticias


Concurso “Los Profes Cuentan”

Ecoembes enseña a los niños la importancia del reciclaje

Los-profes-cuenta-III
01/12/2011

Educar y concienciar sobre la importancia del reciclaje es uno de los principales retos de Ecoembes, la sociedad que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo y los envases de cartón y papel en el contenedor azul. Como parte de esta tarea la entidad pone en marcha el primer concurso de cuentos para colegios “Los Profes Cuentan”, en el que se pide a los profesores de primaria que escriban un cuento relacionado con el reciclaje y que sus alumnos se encarguen de ilustrarlo con sus dibujos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las actividades relacionadas con la separación de envases en los colegios de manera lúdica y divertida, puesto que los niños son los principales prescriptores en materia de reciclaje en nuestra sociedad.

¿Cómo participar?

Los profesores de primaria interesados en concursar deberán escribir, desde hoy y hasta el 10 de febrero, un cuento relacionado con la separación y el reciclaje de envases, mientras sus alumnos se encargan de la ilustración del mismo.

El jurado del concurso estará presidido por la escritora Ana María Matute, ganadora del Premio Miguel de Cervantes 2010 y el Premio Nacional de las Letras Españolas 2007. El resto del jurado estará compuesto por Roser Capdevila, la creadora de “Las tres mellizas”, Juan Carlos Olmo, Secretario General de WWF, Joaquín Araujo y José Luis Gallego, escritores y periodistasespecializados en medio ambientey Antonio Barrón, director de Empresas Adheridas y Comunicación de Ecoembes.

El premio para los diez mejores cuentos seleccionados será formar parte de “El libro más bueno de todos los tiempos”, un volumen que será editado con materiales reciclados. Los beneficios de la venta del libro serán donados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. Igualmente, estos diez cuentos se expondrán en el blog de Ecoembes, www.amarilloverdeyazul.com,  para que la todos puedan elegir el que más le gusta. Así, el que más votos obtenga será el ganador y conseguirá un viaje para toda la clase a una granja escuela, y además, el cuento se producirá en formato audiovisual como un corto de animación.



Redes sociales