Noticias


En la Cámara de Comercio de Madrid

ECOEMBES organiza una jornada práctica para empresas

JornadaEcoembes
15/12/2011

La sociedad dedicada al diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización, ECOEMBES, ha organizado hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Madrid, una jornada práctica para todas las empresas afectadas por la Ley de Envases.

El objetivo de este encuentro se centra en informar a las empresas adheridas a ECOEMBES sobre las novedades de la aplicación de envases Ecosoft 15.0, que facilita la obligación de contribuir por los envases puestos en el mercado. Además, se determina la situación actual del SIG y los nuevos servicios que la entidad ofrece en su portal web.

Tras el discurso de bienvenida de Luis Peiró, presidente del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Amelia Mármol, gestora de empresas adheridas de ECOEMBES, ha explicado a los presentes los cambios legislativos en el SIG y el estudio sobre el SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno). Asimismo, Dolores Leiva, jefa del Departamento de Servicio y a Clientes de ECOEMBES, ha repasado paso a paso el funcionamiento del programa Ecosoft 15.0 para la declaración de envases.

Compromiso con el Medio Ambiente

El compromiso con el Medio Ambiente forma parte de la razón de ser de ECOEMBES, que surge como iniciativa de los agentes económicos ante los temas ambientales relacionados con el consumo de productos envasados.

Consciente de la contribución ambiental que supone el desempeño de su actividad como entidad gestora de un Sistema Integrado de Gestión de envases y residuos de envases, ECOEMBES ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14001:2004, actuando esta como referente tanto en su gestión interna como en la relación con otros agentes del SIG (Empresas Adheridas, Fabricantes de Materias Primas, Recicladores, Administraciones Públicas y Consumidores)

Eficiencia, Calidad y Transparencia de los procesos

Uno de los objetivos prioritarios de la Dirección de Ecoembes es desarrollar su actividad con un alto nivel de productividad manteniendo al mismo tiempo una total transparencia en la gestión.

Con ese objetivo, ECOEMBES tiene certificados varios de sus procesos operativos desde 2003 y se halla inmersa en un proceso de incorporación progresiva del resto de procesos de la compañía, conforme a la norma de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008.



Redes sociales