Noticias


Y el nombramiento de Arias Cañete

Ecoembes valora positivamente que Medio Ambiente mantenga rango de Ministerio

ecoembes
23/12/2011

Ecoembes, empresa sin ánimo de lucro responsable del Sistema Integrado de Gestión de envases domésticos, valora positivamente la decisión del Presidente del Gobierno de mantener Medio Ambiente con rango ministerial, así como el nombramiento de Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ecoembes confía en que el ministerio afronte con urgencia la recuperación del consenso en torno a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cuyo reglamento deberá ser definido a corto plazo. Esta Ley, aprobada en los últimos meses del anterior gobierno, provocó una fuerte reacción de empresas, comercios y sistemas de gestión de residuos por la introducción de normas cuya aplicación podría introducir graves ineficacias y costes desproporcionados.

Igualmente, Ecoembes confía en que el nuevo equipo ministerial promueva una mayor participación de España en los foros europeos de decisión, especialmente en el proceso de revisión de la Directiva comunitaria que fijará los objetivos de reciclado para los próximos años.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva y la recuperación de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel para su posterior reciclaje. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde. En 2010, se han reciclado más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón en todo el territorio nacional.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se han recuperado casi 13 millones de toneladas, de las cuales se han reciclado más de 10,5 millones de toneladas, el equivalente en volumen a casi 800 estadios de futbol. Esto ha significado un ahorro en emisiones de 10,3 millones de toneladas equivalentes de CO2, 11,9 millones de Mwh de energía (el consumo anual en España de 1,1 millones de habitantes) y 282 millones de m3 de agua (consumo anual de 5,1 millones de personas).



Redes sociales