Noticias


Con EQA

EDNON certifica su Sistemas de Gestión Seguridad informática

FotoEQA
13/07/2011

La empresa integradora de servicios avanzados de tecnologías de la información y comunicación, Ednon, ha certificado con European Quality Assurance Spain EQA su Sistema de Gestión Seguridad Informática. Este viernes ha tenido lugar la entrega del certificado en la sede central de Ednon en Santiago de Compostela, en un acto en el que Francisco Bao, presidente de Ednon, ha recibido esta certificación de manos de Gustavo Horn, consejero delegado de EQA.

Ednon ha certificado su Sistema de Gestión Seguridad Informática bajo la norma ISO 27001:2007; con el alcance: “Servicios de implantación y formación de soluciones tecnológicas propias y de terceros. Integración, mantenimiento y asistencia técnica de sistemas de la información”. Igualmente EQA ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, su Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001 y su Sistema Gestión de Tecnología de la Información bajo la norma ISO 20000.

La norma ISO 27001 es un Estándar Internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, siendo la norma de referencia en este ámbito, que permite a una organización evaluar su riesgo e implementar controles apropiados para preservar la confidencialidad, la integridad y la  disponibilidad del valor de la información. Esta norma desarrolla un modelo para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en cualquier tipo de organización. El objetivo es la seguridad de la información, preservando su confidencialidad, integridad y disponibilidad, así como todo lo relacionado con su tratamiento.

Según Francisco Bao, Presidente Ejecutivo de Ednon, "esta certificación nos permitirá garantizar a nuestros clientes un mejor servicio y podrán confiarnos sus datos con total tranquilidad, ya que serán tratados con la máxima confidencialidad".



Redes sociales