Noticias


Versión 2013

EFQM trabaja en la revisión de su Modelo de Excelencia

06/07/2012

"El mundo está evolucionando rápidamente, por lo que los modelos de negocio deben hacerlo también". Son las palabras de Pierre Cachet, Director Ejecutivo de EFQM. El Modelo EFQM de Excelencia está desarrollado por organizaciones líderes Europeas. Lo utilizan más de 30.000 empresas en toda Europa, razón por la cual se revisa para seguir siendo actual y reflejo de la realidad.

Después de la última revisión en 2010, hemos evaluado 1.633 organizaciones. Basándonos en estos análisis llegamos a la conclusión de que, si las empresas quieren despuntar excelentemente, tienen que centrarse en ser flexibles: identificar y poner en práctica rápida y sistemáticamente las oportunidades de crecimiento.

El Modelo de Excelencia de EFQM revisado reflejará la necesidad de una transición desde una cultura corporativa disciplinada a una más ágil. "Es una evolución, no una revolución", declara el líder del proyecto y jefe de operaciones de EFQM, Matt Fisher. "Es importante para la recuperación económica, que las organizaciones y sus líderes tomen esta responsabilidad y conduzcan a la transformación, centrándose en la sostenibilidad, talentos del futuro y adoptando un enfoque más estratégico para la minimización de riesgos. Estos son solamente unos pocos ejemplos de los componentes a los que prestaremos más atención en la versión 2013 de nuestro Modelo. Del mismo modo simplificaremos nuestro marco de gestión, haciendo que sea más fácil de entenderlo e implementarlo".

El nuevo modelo será anunciado el 10 de Octubre en el Foro Anual EFQM en Bruselas.



Redes sociales