Noticias


En elproyecto de “Identificación de Buenas Prácticas y Benchmarking"

El ‘Global Marketing Competition’ de ESIC reconocido por el CEG

logo_global_marketing
27/06/2011

El Club Excelencia en Gestión (CEG), lanzó en 2010 un proyecto de “Identificación de Buenas Prácticas y Benchmarking”, cuyo propósito era dinamizar y sistematizar intercambios entre socios-líder, al objeto de aflorar su conocimiento y buen hacer en prácticas de Gestión y, desarrollar un eficiente y probada metodología que facilite un intercambio y aplicabilidad, mediante los correspondientes proyectos de benchmarking.

El CEG identificó entre las propuestas recibidas el Global Marketing Competition (GMKC) de ESIC como una buena práctica en el área de Gestión de Marketing y Comercial. El Global Marketing Competition de la escuela de negocios es una iniciativa global 100% española que pretende fomentar investigaciones científicas y técnicas en áreas de Marketing y Administración, a través del simulador empresarial más avanzado del mercado, el cual está basado en una metodología de aprendizaje que lleva desarrollándose desde 1996.

Según fuentes de ESIC, es la única competición mundial que reúne a las 3 asociaciones internacionales de escuelas de negocios más importantes del mundo -AACSB, CLADEA y EFMD- y está aplicándose tanto en programas abiertos dónde participan alumnos universitarios de todos los continentes, como en programas de postgrado como aprendizaje final a la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos con anterioridad en el programa.

Este reconocimiento hacia la metodología de simulación de ESIC se une a la acreditación CEL que ya recibió dicho simulador en el año 2008 otorgada por la prestigiosa EFMD. ESIC forma parte activa del Club Excelencia a través del Foro Universidades, Foro Excelencia y Foro Valores, además de formar parte desde el 2009 del Órgano de Gobierno.

¿Qué aporta el Global Marketing Competition?

  • Aplicación de conocimientos en un mercado similar al real.
  • Entrenamiento en el análisis y la investigación de mercados.
  • Valoración de la importancia de la toma de decisiones cuantitativas y cualitativas.
  • Ejercicio de responsabilidades en situaciones de riesgo.
  • Fomento del trabajo en equipo.

El principal objetivo del Global Marketing Competition es estrechar los vínculos entre el mundo académico y la comunidad empresarial más allá de las fronteras. Profesores y alumnos disponen de un laboratorio de ensayo al más alto nivel, que permite a los participantes prepararse o ser probados en las cuestiones necesarias para abordar el mundo empresarial. Los resultados dependen de la forma de gestionar nuestra compañía y serán nuestras decisiones y las decisiones de la competencia las que determinen dichos resultados.



Redes sociales