Noticias


“El 10% del bonus asignado a los directores de los hoteles NH se rige en función de la calidad demostrada”

11/11/2010

Así lo ha declarado Gabriele Burgio, Presidente y Consejero Delegado de NH Hoteles, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Calidad que ha organizado hoy la Asociación Española para la Calidad (AEC) bajo el lema “Calidad: un factor de éxito”, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

En su conferencia magistral, Burgio ha revelado la gran importancia que posee la calidad tanto en su producto físico (las habitaciones, por ejemplo), como en el servicio y los procedimientos de trabajo. Para garantizar la calidad en el servicio, NH Hoteles ha elaborado “una lista de 600 puntos con varias fórmulas de control: invitados misteriosos de los que los directores de nuestros hoteles no tienen conocimiento y entrevistas a los usuarios”.

Este control exhaustivo del servicio prestado se une al convencimiento de que “todo procedimiento requiere una mejor continua”. Burgio también ha destacado la importancia de Internet como medio principal para recabar las opiniones de los consumidores de turismo.

El acto de inauguración de la Jornada ha corrido a cargo de Antonio Muñoz Muñoz, Subdirector de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Armando Veganzones, Presidente de la AEC; y de Ramón Naz, Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Durante su intervención, Antonio Muñoz ha destacado el mantenimiento en los presupuestos generales del Estado de proyectos como Fomento de la PYME, Plan Avanza2, Programas de apoyo a Sectores Estratégicos Industriales, Plan de mejora de la productividad y competitividad en el comercio, etc. que fomentan el crecimiento empresarial. Y por último ha elogiado los programas de formación impartidos tanto por la AEC como por AENOR, porque, en su opinión, “el personal es lo que al final diferencia a las empresas líderes de las que no lo son”.

Una mesa redonda ‘excelente’
La Jornada se cierra con la celebración de una mesa redonda en la que se reunirán las empresas ganadoras de las cuatro últimas ediciones de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su categoría de Calidad Industrial; y con la entrega del Premio Líder en Calidad 2010.


La mesa estará compuesta por Javier Sancho, Director General de Contazara; Ramón de Miguel, Presidente de Iberdrola, Ingeniería y Construcción; Francisco José Barrionuevo, Presidente de Novasoft; y Antonio Calvo, Director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España.



Redes sociales