Noticias


Reconocimiento de RSPO

El aceite de palma será certificado por Bureau Veritas Certification

12/06/2012

Bureau Veritas Certification ha sido reconocida por RSPO como el organismo que podrá certificar a las compañías de todo el mundo productoras del aceite de palma o que utilizan dicho aceite para la producción de sus productos. RSPO es la organización sin ánimo de lucro que opera en todo el mundo promoviendo el desarrollo de esta industria de manera sostenible.

De esta forma, Bureau Veritas Certification auditará desde ahora a las empresas que utilicen en su producción aceite de palma. Sin duda su amplia experiencia en los sectores agroalimentario y de los biocarburantes ha contribuido a su designación.

Por su parte, RSPO desde 2004 –momento de su fundación- viene trabajando en promover el crecimiento sostenible y el uso sostenible del aceite de palma a través de estándares globales creíbles.

Pese algunas voces que opinan de forma contraria al consumo de este producto, la producción de aceite de palma contempla ventajas como la eficiencia de su aceite o la menor necesidad de tierra para cultivarlo. Estos y otros beneficios han llevado a que desde 1990, ha aumentado la superficie de su plantación en un 43 por ciento; alcanzando los 40 millones de toneladas producidas el pasado 2009, lo que encumbraba al aceite de palma como el principal aceite de cultivo.



Redes sociales