Noticias


Otorgado por la EFQM

El Aeropuerto de Lanzarote recibe el Sello de Excelencia Europea 300+

Sello-Aeropuerto-de-Lanzaro
11/05/2011

El Aeropuerto de Lanzarote ha recibido hoy, en el Museo Aeronáutico la entrega de dos certificados, el Sello de Excelencia Europea 300+, y la convalidación europea del mismo, otorgada por la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad), al término de la Jornada sobre “Modelo EFQM” y Excelencia en Gestión en la que se han expuesto los beneficios del uso del modelo EFQM y su aplicación en diferentes ámbitos o sectores.

Este premio a la gestión aeroportuaria y la calidad de su servicio le ha sido otorgado por el Club Excelencia en Gestión, asociación creada para promover la competitividad de las empresas a través de modelos de gestión que fortalezcan la innovación, la excelencia y las iniciativas emprendedoras, junto con las dos empresas evaluadoras SGS y el grupo GALGANO.

Según ha comentado Salvador González Cascos, Asesor de Presidencia del Club Excelencia en Gestión: “Me gustaría recordar que el Aeropuerto de Lanzarote no es el único Aeropuerto que ha obtenido un Sello de Excelencia. Lanzarote se une a Aeropuertos como Madrid- Barajas o Pamplona. La Red de Aeropuertos españoles, está trabajando duro, liderados por el Centro de Promoción y Apoyo a la Excelencia de AENA, para que su sistema de gestión sea reconocido externamente”.

El  compromiso de AENA ha facilitado el camino hacia la excelencia iniciado en  2002, cuando el Aeropuerto realizó su primera Autoevaluación, y el equipo directivo mantuvo una actitud de implicación directa con la gestión, participando activamente en el impulso del Modelo de Gestión y potenciando el desarrollo de sistemas  para  mejorar  sus procesos y así dar satisfacción a las necesidades de los pasajeros que utilizan sus instalaciones, mejorando la calidad en todos los aspectos de sus actividades.



Redes sociales