Noticias


SGS valida la memoria EMAS

El Ajuntament de Muro, premiado por su excelente gestión medioambiental

El Ajuntament de Muro, premiado por su excelente gestión medioambiental
26/12/2013

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears, Gabriel Company, y la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, han entregado el pasado jueves las placas distintivas a los establecimientos, empresas y productos que se han adherido o que han renovado su adhesión a los sistemas de gestión ambiental EMAS y Etiqueta Ecológica, o Ecolabel, ambos promovidos por la Unión Europea. En total, se han entregado distintivos a once organizaciones, nueve de las cuales obtienen la placa EMAS y dos la Etiqueta Ecológica.

En cuanto a los distintivos EMAS, cuatro Entidades han conseguido esta acreditación por primera vez, entre ellos el Ajuntament de Muro, auditado por SGS, cuyo alcance incluye la gestión de la playa y la unidad policial acuática y se convirtierte en la primera playa y la primera organización pública de Baleares con EMAS, todo un referente a nivel nacional por su gestión y compromiso con el Medio Ambiente. Ambos distintivos oficiales son un reconocimiento al gran esfuerzo que las empresas y las organizaciones deciden hacer de manera voluntaria para aplicar mejoras continuas en la gestión, que afectan a todas las áreas y que exigen una implicación de todo el personal.

La Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, a través del programa ECOTUR del Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático, es la encargada de promover la implantación voluntaria de estos instrumentos en organizaciones públicas y privadas de las Islas Baleares. Con las incorporaciones de hoy, actualmente hay 91 organizaciones en Baleares que han implantado el sistema de gestión ambiental EMAS y seis que han recibido la Etiqueta Ecológica Europea. Las primeras placas EMAS se otorgaron en Baleares en el año 2000, mientras que las Ecolabel se empezaron a conceder en 2005.

[En la fotografía, de izquierda a derecha: Antoni Carrió, Responsable de la UPAM,  Gabriel Company, Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Neus Lliteras, Directora General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático y Jaume Ramón Nadal, Técnico Medioambiente Ajuntament de Muro y Responsable del Sistema de gestión]



Redes sociales