Noticias


El alcalde de Móstoles destaca la vocación internacional del Centro de Ensayos, Innovación y Servicios

El alcalde de Móstoles destaca la vocación internacional del Centro de Ensayos, Innovación y Servicios
14/11/2012

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado de Manuel López Cachero, Presidente de CEIS (Centro de Ensayos, Innovación y Servicios), así como de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), ha visitado las instalaciones del centro de ensayos y análisis técnicos de esta firma, una de las 50 principales empresas de España en pruebas de calidad.

Durante la visita a las instalaciones han hecho un alto en el Laboratorio Eléctrico, donde han asistido una demostración de un ensayo de descarga eléctrica sobre ropa de trabajo, el Área Mecánica, donde se ha realizado un ensayo de propagación de fisuras en tuberías de conducción de gas, y el Laboratorio de Bombas y Calor, donde se han hecho mediciones de eficiencia energética.

CEIS es un ejemplo de la vocación nacional e internacional de la economía de nuestra ciudad. Esta firma realiza ensayos de conformidad de productos para países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, India, Japón, Corea del Sur, China, Marruecos Túnez y las naciones de la Unión Europea”, ha explicado Ortiz. Además, ha asegurado que la filosofía de CEIS entronca con la apuesta por la innovación, el talento y la singularidad como elementos prioritarios de la dinamización económica del municipio.

También estuvieron presentes Avelino Brito, Consejero Delegado de CEIS y Director General de AENOR; Luis María Cazorla, Secretario del Consejo de Administración; José Luis Sánchez, Director General de CEIS; y Alberto Rodríguez de Rivera, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda y Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles.

CEIS es una empresa especializada en la realización de ensayos de conformidad con normas o especificaciones técnicas de productos así como las actividades complementarias de tales ensayos: la innovación técnica, la formación, la publicación, la tecnología y el asesoramiento técnico. Para ello cuenta con la estructura de laboratorios de ensayo y el conocimiento necesario, estando acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

Sus actividades se dirigen a cinco grandes mercados: Eléctrico (cables material eléctrico y máquinas eléctricas); Materiales Plásticos (tubería y accesorios); Materiales Metálicos (tubería y accesorios de cobre, dispositivos de cubrimiento y cierre y señalización vertical, etc); Eficacia Energética (bomba de calor, radiadores eléctricos, equipos de combustible sólido); y otros servicios.

En el ámbito de la evaluación de la conformidad, determina mediante la realización de ensayos, verificaciones u otros procedimientos de evaluación, el grado de cumplimiento de los productos, servicios o sistemas de gestión con las normas o especificaciones técnicas que les afectan, contribuyendo a reducir riesgos y ayudando a mejorar los resultados.

Todos los laboratorios de CEIS están acreditados por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Actualmente, éstos cuentan con la acreditación, es decir, el reconocimiento a la competencia técnica del centro para la realización de ensayos sobre más de 400 normas técnicas.

La empresa, ubicada en el municipio de Móstoles, tiene cerca de un centenar de empleados, un volumen de negocio de unos 6 millones de euros y está situada entre las 50 primeras empresas del CNAE 7120 de España, es decir, de las empresas dedicadas a ensayos y análisis técnicos.

CEIS es una sociedad limitada en la que AENOR participa mayoritariamente (85%) junto con la Fundación Labein, la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial y el LGAI (que se reparten a partes iguales el 15% restante).



Redes sociales