Noticias


Elaborado por RobecoSAM y KPMG

El Anuario de Sostenibilidad 2013 coloca a Gamesa a la cabeza de los líderes en sostenibilidad

130123_gamesa_sostenibilidad-450x500
24/01/2013

Gamesa ha recibido el reconocimiento de Líder en sostenibilidad en el sector de equipos para energías renovables, con la calificación Medalla de Oro, en el Anuario de Sostenibilidad 2013 (The Sustainability Yearbook 2013), elaborado por RobecoSAM en colaboración con la consultora KPMG, en el que se evalúan empresas de todo el mundo según su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

La compañía consiguió la mejor puntuación (72%) dentro de su sector, que registró una calificación media del 52%, por su compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo en un entorno cambiante, y por sus avances en sostenibilidad.

Este anuario, elaborado desde hace diez años, tiene como objetivo establecer una clasificación mundial de las compañías con una mayor preocupación por la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, presentan posibilidades reales de elevada rentabilidad para los inversores.

El estudio ha evaluado a más de 2.000 empresas de 58 sectores en todo el mundo en función de criterios económicos, medioambientales y sociales específicos de cada sector. En esta edición, sólo 67 compañías han sido galardonadas con la categoría Oro, lo que supone un 2,5% del total de compañías evaluadas.

Gamesa forma parte de los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos Dow Jones Sustainability, FTSE4Good y Ethibel.



Redes sociales