Noticias


El MARM valora la calidad de sus producciones

El autocontrol en el sector lácteo español, el más exigente del mundo

leche
22/06/2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino valora la profesionalidad y responsabilidad del sector lácteo español,  y su rigor en  la aplicación de la normativa vigente en su producción, con la consiguiente garantía de calidad y seguridad de los productos y derivados lácteos.

Según fuentes de la Administración, el sector aplica rigurosamente la actual legislación armonizada en la UE, con los requisitos legales y de autocontrol más exigentes de todo el mundo, que  contempla en distintos ámbitos los diferentes aspectos que inciden en la calidad (normas de comercialización), en la higiene (seguridad alimentaria) y en los aditivos que pueden utilizarse. Por lo tanto, el cumplimiento de las normas en el sector agroalimentario garantiza tanto la calidad como la seguridad alimentaria y consecuentemente los derechos de los consumidores.

Existe, además, un control oficial, ejercido por las autoridades competentes de las CCAA, que preserva la calidad de la leche que se comercializa y llega a los consumidores y se ocupa de mantener las condiciones de competencia leal entre operadores. En este sentido, el MARM coordina actuaciones de control oficial conjuntas de las CCAA y busca tanto la uniformidad de criterios en la aplicación del control oficial, como el interés general de los ciudadanos.

Por ello, dada la importancia de la leche en la cesta de la compra de los ciudadanos y dada la importancia del sector lácteo español, además de las actuaciones ordinarias de control de las CCAA, se acuerdan y coordinan con las CCAA  campañas de control específicas sobre leches de consumo, de manera que se toman las medidas oportunas para atajar cualquier tipo de fraude que pueda en su caso producirse puntualmente.



Redes sociales