Noticias


Certificación de calidad

El Ayuntamiento de Torrox impulsará el sistema SICTED entre sus negocios turísticos

130311_torrox
11/03/2013

La Concejalía de Turismo de Torrox ha anunciado que se impulsará el sistema de calidad SICTED, con el objetivo de que los empresarios del sector turístico de la localidad puedan conseguir un certificado de calidad para sus empresas y servicios.

La concejala de Turismo, Mari Ramírez, ha explicado que esta tramitación es gratuita y que esta iniciativa forma parte del Sistema de Calidad Turística Española (SICTED), un sistema operativo en el que están relacionados conceptos como calidad, competitividad, rentabilidad y sostenibilidad. Para iniciar este proceso en Torrox, la concejala ha manifestado que "se va adaptar este sistema de certificación de calidad a las playas de Torrox y a la Oficina de turismo del municipio".

"Este sistema comprende la calidad en un destino turístico, en la que intervienen tanto sectores como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, como de alquiler de coches, el pequeño comercio, etc. y tanto los servicios turísticos municipales (oficinas de turismo o palacios de congresos), y por tanto, plantea un nuevo objetivo: alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino", ha añadido la edil responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox.

Desde el Patronato de Turismo de Torrox se informará de esta iniciativa y del proceso de tramitación que los empresarios deben de realizar para obtenerlo. Los establecimientos y servicios que participen en el sistema SICTED y cumplan con los requisitos establecidos, tras superar una evaluación periódica, obtendrán el distintivo de calidad del SICTED: Compromiso de Calidad Turística.



Redes sociales