Noticias


CERTIFICACIÓN | SOSTENIBILIDAD

El Barcelona Open Banc Sabadell recibe de Bureau Veritas el certificado de evento sostenible

El Barcelona Open Banc Sabadell recibe de Bureau Veritas el certificado de evento sostenible
08/05/2017

Bureau Veritas ha entregado al Barcelona Open Banc Sabadell el certificado de evento sostenible. Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899, ha agradecido la certificación otorgada, que representa “enviar un mensaje a la sociedad de la necesidad de crear una conciencia sostenible y una apuesta de futuro a nivel tecnológica, ecológica y de seguridad”. El dirigente se ha mostrado orgulloso de estar al frente “de un torneo que es pionero en el terreno de las organizaciones sostenibles”.

En su intervención, José Luis Manglano, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, ha asegurado que “es un honor para nosotros entregar este certificado a un torneo que ya forma parte de la historia de la ciudad de Barcelona”.

“Este sello es un reconocimiento para todos aquellos que han trabajado para que este evento sea un éxito en lo deportivo, pero también en lo que respecta a la sostenibilidad y al impacto que tiene sobre el desarrollo local”, ha añadido Manglano.

En la apuesta firme de la organización del torneo por la sostenibilidad, la responsabilidad económica, social y ambiental, los especialistas de Bureau Veritas han evaluado mediante diversas auditorías realizadas antes y durante el evento deportivo la idoneidad de los procesos y acciones desarrollados en los distintos ámbitos que se tienen en cuenta para la obtención de este sello. También se auditará la memoria de sostenibilidad que se redactará con los resultados finales.

Asimismo se han considerado los impactos ambientales, tales como el consumo de energía o de agua, la generación de residuos o la contaminación acústica; los impactos sociales, tales como la accesibilidad y la movilidad, la seguridad o el legado a la comunidad; y los impactos económicos, entre los que se encuentran los beneficios económicos locales, la innovación o la satisfacción. En el ámbito de la sostenibilidad, destacan los numerosos acuerdos que ha alcanzado el Real Club Tenis Barcelona con organizaciones sociales.



Redes sociales