Noticias


TECNOLOGÍA | Inspección

El CAFBL utilizará la plataforma TRIP de TÜV Rheinland en sus inspecciones

TRIP de TÜV Rheinland
10/03/2015

TÜV Rheinland ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lérida (CAFBL) por el que la entidad de certificación e inspección pone a disposición de todos los colegiados del CAFBL su herramienta de trabajo TRIP para gestionar y controlar las inspecciones de sus instalaciones y equipos de las propiedades. Se trata de una novedosa tecnología que permite el seguimiento de cualquier información relacionada desde cualquier punto geográfico y a cualquier hora, con un único gestor asignado para cada colegiado, facilitando la comunicación para la ejecución de las distintas inspecciones.

Esta nueva herramienta, llamada TÜV Rheinland Inspection Portal (TRIP), es una aplicación web que permite tramitar y monitorizar el estado de las instalaciones y equipos propios de la Seguridad Industrial y Medio Ambiente. Además, la aplicación informa sobre las próximas inspecciones (carácter obligatorio) como las verificaciones (carácter voluntario) que van a caducar, permite la planificación coordinada, así como la disposición de toda la documentación, actas e informes online en cualquier momento para el personal autorizado. Esta plataforma opera bajo las máximas medidas de seguridad y protección internacionales para cualquier usuario.

El uso de esta plataforma para los colegiados del CAFBL que se adhieran a la plataforma y contraten las inspecciones con TÜV Rheinland, será gratuito. Las actividades que incluye este servicio de Tramitación Telemática de TÜV Rheinland está operativo para todas las tipologías de Inspecciones de Seguridad Industrial que pueden aplicar a una Comunidad de Propietarios: Alta y Baja Tensión, Equipos a Presión, Aparatos de Bronceado, ADR, Ascensores, Elevadores CE, Plataformas Elevadoras, Grúas (móviles y torres), Escaleras Mecánicas, Gases Combustibles, Homologación, Instalaciones Frigoríficas, Instalaciones Petrolíferas, Metrología, Instalaciones Térmicas en Edificios, Almacenamiento de Productos Químicos, Protección contra Incendios, Seguridad de Máquinas, Suministro de Agua, Termografías, etc.



Redes sociales