Noticias


El Canal de Isabel II invertirá 19,4 millones para generar más energía renovable

02/02/2011

El Canal de Isabel II desarrolla un plan de mejora de eficiencia energética con el que conseguirá producir el 50% de la energía que precisan sus instalaciones y ahorrar hasta un 20% en la compra de electricidad. La entidad es el mayor productor de energía renovable de la región, al generar, 162 millones de kilovatios hora de energía, lo que equivale al consumo doméstico de electricidad de 110.000 habitantes en un año.


Los objetivos de este plan han sido detallados por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, y presidente de la entidad, Ignacio González, tras su visita a la central hidroeléctrica de Pedrezuela, en la que estuvo acompañado por el director gerente de la entidad, Adrián Martín.

 

Un Plan de mejora hasta 2015
El plan de mejora de eficiencia energética del Canal supondrá una inversión de 19,4 millones hasta 2015 y se articulará en tres programas para incrementar la capacidad de generación energética, renovar las instalaciones menos eficientes en cuanto a consumo y revisar los procesos operativos y de compra y venta de energía. Esta iniciativa pretende involucrar a todas las áreas e instalaciones que son susceptibles de mejora en materia de energía, desde el punto de vista de sus consumos energéticos o desde la posibilidad de producir energía eléctrica.



Redes sociales