Noticias


INNOVACIÓN | Inversión

El CDTI se marca un objetivo de 600 millones para apoyar a pymes con capacidades tecnológicas

El CDTI se marca un objetivo de 600 millones para apoyar a pymes con capacidades tecnológicas
20/03/2015

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de private equity para apoyar a empresas españolas de media capitalización. Esta iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pretende movilizar una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, de los que 100 millones los aportará el propio CDTI.

Este nuevo fondo ofrecerá facilidades para que empresas españolas de capitalización media con capacidades tecnológicas demostradas puedan acceder a un mercado de capitales que les permita abordar mayores niveles de crecimiento y expansión. Las inversiones se dirigirán principalmente a los sectores de química (incluida farmacia), industria de la electrónica y TIC, industria del transporte, biotecnología y agroalimentación, energía y bienes de equipo.

A través de este instrumento el sector público comparte riesgo con las empresas innovadoras españolas que apuestan por el crecimiento, el empleo de calidad y la competitividad internacional. Esta medida junto con otras de naturaleza similar dedicadas a fases más tempranas (capital semilla y capital riesgo) permiten reforzar las inversiones especializadas en empresas tecnológicas, completando un camino que se inició en 2012, cuando el CDTI lanzó una primera iniciativa en este sentido: los fondos de capital riesgo Innvierte.



Redes sociales