Noticias


Auditada por la entidad SGS

El CEG distingue a Enagás con el Sello de Excelencia Europea 500+

El CEG distingue a Enagás con el Sello de Excelencia Europea 500+
21/11/2013

El Club Excelencia en Gestión (CEG) ha distinguido con el máximo nivel del Sello de Excelencia Europea a Enagás, Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. La compañía energética, en su avance hacia la excelencia en gestión, ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 500+, la máxima distinción que avala su compromiso con la gestión excelente.

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, recogió de manos de Juan Liquete, Secretario General del Club, el Sello de Excelencia Europea 500+ en un acto al que también acudió José Manuel Pérez, Director Regional de SGS, entidad certificadora encargada de realizar la auditoría de certificación.

Para Juan Liquete, Secretario General del CEG, “desde su fundación, el Club ha asumido siempre un serio compromiso con la excelencia. Año tras año acompañamos a numerosas organizaciones e instituciones, que como Enagás, apuestan por el reto de la mejora continua para alcanzar una gestión ejemplar. La obtención del Sello de Excelencia Europea 500+ es sin duda una muestra de su firme apuesta por la excelencia, un reconocimiento a una gestión excelente”.

Por su parte Antonio Llardén destacó que, “obtener el Sello 500+ supone un importante hito para Enagás en nuestro camino hacia la excelencia. Desde 2007, gracias al compromiso de nuestros profesionales, la compañía ha implantado de forma progresiva una cultura de la excelencia que nos anima a seguir avanzando en la senda de la mejora continua, proporcionando beneficios sostenibles a todos nuestros grupos de interés”.

En su intervención, José Manuel Pérez comentó que “para SGS es una enorme satisfacción y un honor que va más allá del puro protocolo, el realizar la entrega de este reconocimiento  de Excelencia Europea en su máximo nivel (+500) a Enagás, una organización para nosotros muy especial, con la que llevamos más de 35 años de relación y con la que trabajamos en otros áreas de negocio del Grupo, tales como:  inspección, ingeniería, construcción, compras, etc., además de en la realización de evaluaciones del Modelo de Excelencia Europeo”.  Además, “creemos que en un entorno económico coyuntural como el actual, este reconocimiento que entregamos y todo el trabajo previo que se ha realizado en estos meses hasta su consecución, supone un tremendo avance y sitúa a Enagás en la élite de compañías tanto dentro como fuera del sector gasista español. Por ello, queremos felicitar a todo el equipo directivo y a todas las personas que han participado en este proceso de evaluación, por el esfuerzo realizado, culminado con la obtención de este importante reconocimiento”.



Redes sociales