Noticias


Otorgado por el Club Excelencia en Gestión y AENOR

El CEG entrega al Colegio Base el Sello EFQM 500+

Juan-de-Santiago,-director-
29/06/2011

El Colegio Base ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por el Club  Excelencia en Gestión, Socio Principal (Primary Partner) de la EFQM en España, y AENOR. Este sello supone uno de los máximos reconocimientos europeos en el campo de la excelencia en la  gestión y en España solo disponen de él un reducido grupo no superior a las cuarenta y cinco instituciones.

El galardón lo ha recibido de manos de Juan Luis Martín Cuesta, Vicepresidente del CEG, quien ha afirmado que: “para el Club, es clave reconocer a aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión y, con ese objetivo, se puso en marcha hace ya más de 10 años el Esquema de Reconocimiento basado en el Modelo EFQM. Ya son más de 550 las organizaciones que tienen vigente un Sello de Excelencia, perteneciendo el 23% de los Sellos vigentes (556 Sellos) al Sector Educativo (Centros Escolares)".

El Club Excelencia en Gestión es la única organización depositaria de los derechos de propiedad intelectual del Modelo EFQM de Excelencia en España. Los Sellos de Excelencia vigentes son: Compromiso hacia la Excelencia, Excelencia Europea 300+, Excelencia Europea 400+ y Excelencia Europea 500+. Este último, máximo al que se puede optar,  es el que acaba de recibir Colegio Base.

El camino hacia el reconocimiento

Tras un largo periodo de cuatro años de preparación, Colegio Base presentó la preceptiva memoria en los primeros días de marzo, sometiéndose después a la correspondiente evaluación, que fue  desarrollada por  AENOR en las instalaciones del centro. Los evaluadores, en la lectura del informe final, destacaron la gestión global del centro, su proyecto educativo, los altos niveles académicos y de inglés y el alto grado de compromiso e implicación de los trabajadores. Por ello, el sello de Excelencia Europea 500+ supone fundamentalmente un reconocimiento a la labor realizada por todas estas personas, que se produce además cuando el Colegio se dispone a celebrar su 50 aniversario, que se cumplirá en el curso 2011-2012.

Colegio Base ya fue pionero en el mundo de la calidad educativa con la obtención del certificado ISO 9000 en el año 2001, participando en la adaptación de la guía al ámbito educativo y convirtiéndose en uno de los primeros centros educativos en obtenerlo en España.



Redes sociales