Noticias


EXCELENCIA

El CEG reconoce a cuatro organizaciones como Embajadores de la Excelencia Europea 2016

El CEG nombra a los nuevos Embajadores de la Excelencia Europea 2016
22/06/2016

El Club Excelencia en Gestión (CEG), organización sin ánimo de lucro que persigue potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales de diferentes sectores a través de los valores de la excelencia, ha presentado junto a Marca España la II edición del Programa Embajadores de la Excelencia Europea.

En el acto, celebrado hace unos días en la Casa de América de Madrid, se reconocieron como Embajadores de la Excelencia Europea 2016 a cuatro organizaciones españolas referentes en su sector: Enagás, el Hospital San Rafael, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin.

“Fuera de España somos más reconocidos por los éxitos de nuestros deportistas o el merecido número de estrellas que consiguen nuestros chefs, y sin embargo, no somos aún lo suficientemente conocidos por nuestra capacidad de gestionar con excelencia”, señaló Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

La finalidad del Programa es transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas, que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia.

El Jurado del Programa Embajadores reconoce a estas cuatro organizaciones, que ostentan el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, máximo nivel de este reconocimiento en España, para poner en valor la excelencia de su gestión, con el objetivo de apoyar la imagen e internacionalización de España.

Los criterios de valoración, por los que las cuatro organizaciones han sido galardonadas, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.

Todas estas organizaciones punteras, dispuestas a compartir las lecciones aprendidas de susprocesos de cambio, transformación y sus casos de éxito, se suman al Ayuntamiento de Alcobendas, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), Grupo CLH y Hospital Moncloa, nombrados Embajadores de la Excelencia Europea en 2015.

“Eficacia y eficiencia pueden darse en organizaciones sin ánimo de lucro. Y es que losE mbajadores que hoy reconocemos contribuyen mucho a hacer Marca España, pues Marca España somos todos”, afirmó Rafael Conde, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.



Redes sociales