Noticias


Con condiciones especiales

El CEG y la Fundación Grupo Develop firman un acuerdo para favorecer la excelencia en las ONG

Foto-entrega-COGAMI
17/11/2011

Así lo anunció Susana Fábregas, Responsable del Esquema de Reconocimiento del Club Excelencia en Gestión, en la Jornada “La Sociedad del Bienestar, Responsabilidad de Todos”, celebrada la semana pasada y organizada también por la Fundación Grupo Develop y Bureau Veritas Certification.

“Desde el Club -declaró en su intervención Susana Fábregas- y con la colaboración de las Entidades de Certificación que participan en el Esquema de Reconocimiento, hemos establecido unas condiciones especiales para las ONGs de Acción Social, con el objetivo último de seguir promocionando la Excelencia en este tipo de organizaciones. Con este mismo objetivo, hemos firmado un acuerdo con Fundación Grupo Develop que trabaja directamente con Entidades sin ánimo de lucro, apoyándolas en la mejora de su gestión”.

Beneficios para las ONG

Este acuerdo nació en respuesta al aumento del interés por parte de las ONG de Acción Social por implantar sistemas de calidad o excelencia que les permitiera demostrar su transparencia y su buena gestión. “De hecho, en estos momentos, hay más de 90 ONGs de Acción Social con un Sello de Excelencia vigente”, según ha confirmado la representante del CEG.

Ante esta situación, el CEG ofrece a este tipo de organizaciones unas condiciones beneficiosas en cuanto a precios de los reconocimientos. Adicionalmente, según han declarado las fuentes ya citadas, el Club firma un acuerdo con la Fundación Grupo Develop, “que permitirá a todas aquellas organizaciones que lo necesiten, contar con un soporte de expertos que les ayude a alcanzar sus objetivos. El acuerdo con Fundación Grupo Develop incluye actividades para la promoción de la Excelencia a través de actos, publicaciones, etc, precios especiales en formación, herramientas de autoevaluación y formación de evaluadores para participar en evaluaciones dentro del Esquema de Reconocimiento”, concluye Susana Fábregas.

Otras intervenciones en la Jornada

Nuria Rodríguez Calleja, directora de la Fundación Grupo Develop, afirmó que “sólo desde la capacidad de trabajo con los otros, de la riqueza que supone compartir experiencias, del tipo de relaciones que establezcamos entre las organizaciones, empresas y universidades, seguiremos superándonos y lograremos que los resultados sean excelentes”

Asimismo, Enrique Quejido Martín, director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification, intervino diciendo: “En el  actual momento de crisis en el que vivimos es  cada vez más crucial que  todo tipo de organizaciones sean conscientes de la necesidad de implantar nuevas políticas que aseguren su competitividad futura, su permanencia y su posibilidad de desarrollo. En este contexto, la utilización de los Sellos de Excelencia, basados en el  Modelo de Excelencia EFQM, como referencia para que sus  sistemas de gestión sean más  eficaces es el primer paso para lograr una posición diferenciada tanto en mercados nacionales como  internacionales así como mejorar la eficiencia y para aumentar la satisfacción de los clientes.”

Imagen: De derecha a izquierda, dos representantes de la empresa Cogami (galardonada con el Sello 300+ durante la jornada), Nuria Rodriguez (Fundación Grupo Develop), Enrique Quejido (Bureau Veritas) y Susana Fábregas (CEG).


Redes sociales