Noticias


El CEM incorpora como colaborador al Laboratorio de Metrología del Grupo CLH

El CEM incorpora como colaborador al Laboratorio de Metrología del Grupo CLH
20/10/2014

El Laboratorio de Metrología de CLH ha sido nombrado Laboratorio Colaborador del Centro Español de Metrología (CEM), lo que permitirá que estas instalaciones de la compañía sean utilizadas para la realización conjunta de calibraciones, verificaciones o ensayos de equipos de medida de productos petrolíferos. El convenio ha sido rubricado por el director general del Grupo CLH, Salvador Guillén, y la secretaria general de Industria y presidenta nata del CEM, Begoña Cristeto.

Mediante este acuerdo, el laboratorio de Metrología de CLH amplía sus actividades y, además de realizar trabajos de certificación para la propia compañía y otras empresas, prestará sus servicios al CEM, de quien se convierte en su único laboratorio de referencia en el área de la metrología de productos petrolíferos.

La firma de este convenio también implica el compromiso de CLH de participar en el fortalecimiento de la infraestructura metrológica del país; la cooperación con el CEM en proyectos conjuntos de investigación y desarrollo;  el intercambio de experiencias e información metrológica con el resto de laboratorios asociados y colaboradores; así como la participación en foros internacionales.

El Laboratorio de Metrología del Grupo CLH, situado en Loeches (Madrid), se encarga de verificar, calibrar y ajustar los equipos destinados a medir productos petrolíferos. Este centro, el único en España acreditado en el área de la calibración  por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en este campo, diseña, desarrolla y fabrica la mayoría de los dispositivos que utiliza en estos controles de medida e, incluso, ha patentado diversos sistemas.

El CEM es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, responsable de la organización metrológica en España y al que se le atribuyen, entre otras funciones, las competencias en la custodia y conservación de los patrones nacionales de las unidades de medida, el establecimiento de las cadenas oficiales de calibración, el ejercicio de las funciones de la Administración del Estado en el Control Metrológico del Estado, la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en materia metrológica y la formación de especialistas en Metrología.



Redes sociales