Noticias


El Centro de Apoyo a la calidad asesorará a casi treinta proyectos de pymes industriales

12/08/2010

El Centro de Apoyo a la Calidad, el Medioambiente, la Seguridad Industrial, y la I+D tiene abierta su nueva convocatoria para que las empresas que estén interesadas se inscriban en este programa,destinado a fomentar la introducción de sistemas de gestión de calidad y medioambiente en las pymes industriales de la comarca. El total, serán 28 proyectos los que el Centro acogerá para asesorarles en el proceso de implantación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000; el Medioambiente ISO 14001:2004 y auditorías de Seguridad Industrial.

En esta nueva edición del programa, está previsto que se supervisen trece proyectos destinados a la implantación de sistemas de calidad o medioambiente y se realicen quince auditorías de seguridad industrial.

Asesoramiento
Para recibir asesoramiento para la realización de alguno de estos proyectos, las empresas tendrán un plazo para inscribirse hasta el próximo mes de septiembre.

El Centro nace fruto de un convenio firmado entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar hace cuatro años, y, hasta el momento, se ha saldado con el análisis de casi un centenar de proyectos que fueron atendidos en todo el proceos de implantación de sistemas de gestión en calidad y medioambiente, quedando preparados para que una entidad acreditada los certificase.

A través del Centro de Apoyo a la Calidad, las empresas participantes recibirán un asesoramiento especializado y serán objeto de un seguimiento continuo.



Redes sociales