Noticias


CERTIFICACIÓN | TI

El Centro de Soporte TI del Servicio Murciano de Salud recibe la certificación ISO 20000

El Centro de Soporte TI del Servicio Murciano de Salud recibe la certificación ISO 20000
08/04/2015

La consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo, ha recibido hoy la Certificación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la Norma ISO 20000 con la que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha reconocido el buen hacer del Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Lorenzo ha señalado que “esta distinción reconoce los criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad por los que se rige el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información y además, es un estímulo para seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos y cada uno de los trabajadores del SMS”. Este reconocimiento, según ha indicado, es “un gran paso” para el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS desde donde el pasado año se atendieron 199.531 incidencias de las que 95.510 eran peticiones y 6.603 consultas.

La ISO 20000 demuestra que el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS dispone de controles y procedimientos adecuados para prestar un servicio de calidad en el ámbito de las tecnologías de la información, un servicio que tiene como axioma preceptos de rentabilidad y eficiencia.

Para concluir, la consejera ha recordado la trascendencia de las Tecnologías de la Información en el entramado de la organización sanitaria regional y subrayó que gracias a la Subdirección de Tecnologías de la Información del SMS ha sido posible impulsar proyectos tan relevantes como la receta electrónica o la historia clínica digital.

En la imagen de izqda. a dcha. el subdirector de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud, Manuel Escudero; la consejera de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo y el director de AENOR en Murcia, Ángel Luis Sánchez Cerón.



Redes sociales