Noticias


Mejora continua en sanidad

El centro MD Anderson Cancer Center Madrid certifica su calidad

Certificado de calidad para el MD Anderson Cancer Center Madrid
28/07/2012

El MD Anderson Cancer Center Madrid ha recibido de manos de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), los sellos que garantizan el cumplimiento de la Normativa de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001:2008 y de medio ambiente UNE-EN ISO 14001:2008. La consecución de estas dos certificaciones es el resultado de la implantación del plan de mejora continua que el centro oncológico ha establecido.

A través de la entrega del sello UNE-EN ISO 9001:2008, AENOR certifica que el MD Anderson dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con esta normativa para la prestación de todos sus servicios de atención clínica asistencial, como son la hospitalización, hospital de día oncológico, unidad de cuidados intensivos, endoscopia, urgencias, diagnóstico por imagen, radioterapia, área quirúrgica, laboratorio de análisis clínico, laboratorio de anatomía patológica, farmacia y consultas externas, además de otros servicios asociados como los de mantenimiento, cocina, lencería, limpieza y archivo.

Lograr esta certificación en nuestro centro sin duda va a repercutir directamente en el bienestar de los pacientes e influirá también en la motivación de todo nuestro personal sanitario y asistencial”, explica el Dr. Pedro Luis Cobiella, presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid.

Por su parte, la consecución del sello UNE-EN ISO 14001:2008 confirma que el centro dispone de un sistema de gestión ambiental conforme con dicha norma, relacionadas con la prestación de servicios de atención clínica asistencial.

MD Anderson Cancer Center Madrid se acerca al concepto de ‘ecohospital’, con los objetivos puestos en reducir al máximo la emisión de sus residuos, incluidos los energéticos, gracias a la instalación de los equipos más avanzados y de filtros de energía, además del aprovechamiento de los flujos de aire acondicionado.

Para nosotros es un orgullo recibir estos dos reconocimientos que reflejan el grado de compromiso que desde MD Anderson tenemos con la calidad y con el medio ambiente y, especialmente, con la mejora constante de nuestros servicios para luchar día a día contra el cáncer”, puntualiza el Dr. Cobiella.

En palabras del Director General de AENOR, Avelino Brito, “Los sistemas de gestión ayudan a todo tipo de organizaciones, pero en el caso de un centro hospitalario es especialmente importante el compromiso firme con la mejora continua. El que un centro de referencia como el MD Anderson Cancer Center Madrid aplique con éxito estos sistemas, es un ejemplo para el conjunto del sector y una señal de confianza para pacientes, familiares y en general todos los colectivos que se relacionan con el Centro”.



Redes sociales