Noticias


El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo recibe 4,16 millones de euros del MARM

19/10/2010

El MARM invierte 4,16 millones de euros en el nuevo edificio de la Fundación Tecnológica Agroalimentaria de Lugo (CETAL) para la investigación alimentaria. La inversión del MARM en este Centro Tecnológico Agroalimentario ha alcanzado 17,75 millones de euros en el periodo 2007-2010.

Ya se ha ejecutado un 40 por ciento de las obras, estando prevista la conclusión del proyecto para el verano de 2011.
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha visitado las obras del nuevo edificio de la Fundación, un proyecto que supondrá una inversión de 4,16 millones de euros para 2010, siendo el presupuesto total para el periodo 2007-2010 de 17,75 millones de euros.

El edificio se ha diseñado buscando la máxima eficiencia energética, habiéndose ejecutado un 40% del proyecto y estando prevista la conclusión del mismo para verano de 2011.

Una vez finalizada la construcción, el edificio se constituirá en sede del centro coincidiendo con su configuración definitiva a nivel organizativo y estructural al aproximarse a lo que se podría considerar plena actividad.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo se está convirtiendo en un referente en materia agroalimentaria en Galicia, en cumplimiento de uno de sus objetivos fundacionales de promover procesos y sistemas que permitan una oferta más diversificada y competitiva de materias primas y alimentos, en consonancia con las exigencias de sostenibilidad del entorno rural.



Redes sociales