Noticias


Acto en Elche

El Club Empresa Verde de COEPA recibe un Premio Acción Responsable 2011

fermin_premio_accionrespons
01/07/2011

El proyecto de la Confederación Empresarial de la Provincia de AlicanteClub Empresa Verde”, ha recibido un galardón en los “Premios Acción Responsable 2011. Solidaridad con Lorca” que ha entregado la asociación del mismo nombre en un acto que tuvo lugar en Elche.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Elche, Luis Mateo, entregó al director ejecutivo de COEPA, Fermín Crespo, este reconocimiento por esta buena práctica en Responsabilidad Social Empresarial que tiene como objetivo que  las empresas de la provincia de Alicante pueden ampliar sus conocimientos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y mejoren la gestión de los aspectos ambientales existentes en sus organizaciones. Además, sirve como punto de encuentro de empresas que comparten intereses e inquietudes relacionadas con el medio ambiente. Según fuentes de la organización, en la actualidad, son más de 160 las empresas que han deseado ser incluidas en la página web, muestra de su interés por mejorar la relación que mantienen con su entorno. Todas las empresas de la provincia pueden ser miembro del Club, recibiendo por ello además, un completo diagnóstico de la situación de la empresa en materia de medio ambiente. Junto al Informe se propone un completo plan de actuación personalizado para ayudar a la empresa en su compromiso por la mejora continua y la apuesta por el desarrollo sostenible.

Esta completa web aporta los siguientes contenidos a los usuarios: noticias de medio ambiente y de los miembros del Club; canal de vídeos; agenda ambiental con las citas y plazos más importantes en materia de gestión ambiental; guías de medio ambiente destinadas a mejorar la gestión de la empresa; y una sección de miembros en donde se dan a conocer las empresas visitadas por el servicio de asesoramiento que han deseado aparecer en la web.

El acto, que contó con la presencia de la actriz Arantxa del Sol, también se destacó la labor de:

  • Grupo Dulcesol, por establecer un constante diálogo atendiendo las expectativas de sus clientes. Recogió el premio Alberto García, brand manager.
  • El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) por sus iniciativas de apoyo al emprendedurismo innovador, premio que recibió su presidente, Enrique Martín.
  • La empresa de mobiliario e instalaciones Actiu, por la alineación de su departamento de I+D+i con la gestión sostenible. Recibió el premio Vicente Berbegal, Presidente de la firma.
  • La empresa de calzado Wonders, por su política de Recursos Humanos, habiendo apostado por la producción 100% nacional. Marisa de la Vega, directora de Marketing recoge el galardón.
  • La empresa de servicios Grupo Eulen, oficina de Alicante, por hacer de la Responsabilidad Social una estrategia integrada en su modelo de negocio. Juan Manuel Martínez, director de Relaciones Institucionales del Grupo y, Ginés Núñez, director provincial, recibieron el premio.
  • El OUTLET de Tempe en Elche, por ser un ejemplo de integración al mundo laboral de personas con discapacidad y destinar sus beneficios a fines solidarios. Recibe el premio Francisco González, director de Responsabilidad Social de Tempe.

Asimismo, Acción Responsable concedió dos menciones honoríficas:

  • A Mercedes Alonso, como primera mujer Alcaldesa Presidente de Elche, por personificar el principio de fomento de la igualdad en el acceso a los Altos cargos y Dirección de las Organizaciones Públicas y Privadas, uno de los principios fundamentales de la Responsabilidad Social.
  • Al Club de Balonmano Mar Alicante, por su proyecto solidario “Iniciación al Balonmano para niños y niñas con síndrome Down”.


Redes sociales