Noticias


XXI Foro anual CEG 2013

El Club Excelencia en Gestión elige la “Marca España” como tema central de su Foro anual

130212_foro_ceg
12/02/2013

El XXI del Foro anual del Club Excelencia en Gestión ha seleccionado la “Marca España: Claves para generar confianza en nuestras empresas” como tema central de la edición de este año, atendiendo las preocupaciones del tejido empresarial español en base al deterioro que ha sufrido esta marca y el interés por recuperar la confianza dañada durante la crisis económica.

El Foro se abrirá con una ponencia sobre la "Marca España", de D. José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que analizará el contexto sobre cómo estamos y lo que podemos llegar a conseguir como país, si somos capaces de poner en valor y desarrollar nuestra "marca".

Seguidamente, a partir de los datos aportados por el Observatorio de la Marca España del Real Instituto Elcano, habrá una mesa de debate que analizará, desde un punto de vista exterior, qué puntos fuertes y débiles afectan a nuestra imagen de marca, y qué podrían hacer las empresas para aprovechar mejor esas fortalezas y corregir las debilidades.

El impacto positivo en imagen que la selección nacional de fútbol, con sus triunfos, nos ha aportado ha motivado la programación de un debate entre D. Vicente del Bosque y D. José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Este encuentro extraerá los factores claves de éxito de nuestra selección y buscará el paralelismo entre esos factores y los de nuestras empresas.

Por último, el XXI Foro se cerrará con otro debate entre primeros ejecutivos de empresas españolas, sobre las lecciones aprendidas del éxito de su apertura a los mercados exteriores. Veremos que son los mismos valores que han llevado a triunfar a nuestros deportistas, junto con la excelencia en gestión y la innovación, los que están detrás de esa proyección internacional y los que, con toda seguridad, nos permitirán superar nuestras dificultades actuales como país, que, vistas en perspectiva, son un tropiezo puntual del que nos sabremos levantar para seguir avanzando.

Esta edición contará además con la posibilidad de asistir virtualmente al foro, a través de la página web del Club Excelencia en Gestión, que retransmitirá el encuentro en directo a través de Internet.

Más información sobre el XXI Foro anual CEG 2013



Redes sociales