Noticias


SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA EFQM

El Colegio Británico de Aragón se une al grupo de empresas líderes en excelencia

El Colegio Británico de Aragón se une al grupo de empresas líderes en excelencia
20/04/2017

El presidente del Consejo de Administración del Colegio Británico de Aragón recibió ayer el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, un nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

La auditoría, llevada a cabo por la entidad Bureau Veritas, ha dado como resultado esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. Cabe destacar la evolución muy positiva en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas y resultados clave de la compañía.

En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en el Plan Estratégico del colegio, concretamente en la línea de innovación educativa, en la proyección a la sociedad, las alianzas de alto impacto y los resultados clave de la compañía. Todo ello demuestra la apuesta firme de Colegio Británico de Aragón por consolidarse como una empresa de referencia en el sector educativo, sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades.

Esta orientación hacia la cultura de la excelencia y en ser referentes en el diseño del futuro de sus alumnos se han convertido en ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

Para Mercedes Hernández, Directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, “este reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa y pone de manifiesto que el Colegio Británico de Aragón realiza un esfuerzo continuo por hacer las cosas mejor cada día, centrándose en las necesidades de todos sus grupos de interés. Gracias al compromiso de todo su personal, liderado por su dirección, ha llevado al colegio a obtener el Sello EFQM 400+”.

Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas España, ha asegurado que "en Bureau Veritas, estamos muy orgullosos de poder acompañar a las empresas en su camino hacia la excelencia en la calidad. Nos es especialmente grato otorgar este sello al Colegio Británico de Aragón, una institución educativa que destaca por su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la ética, unos valores que son plenamente compartidos por nuestra organización. El esfuerzo de sus integrantes, en pos de la excelencia, ha dado sus frutos en la obtención de este Sello EFQM 400+, lo que pone en valor su apuesta por el futuro".

Colegio Británico de Aragón fue el primer colegio aragonés que certificó en ISO 9001 en 2001, adoptando el Modelo EFQM en el año 2014 cuando obtuvo el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel, 300+, y desde entonces su trayectoria en la búsqueda de prácticas empresariales más avanzadas ha sido imparable.

El director del centro educativo, Miguel Cendegui, está muy satisfecho con este reconocimiento “del que forma parte toda la comunidad educativa del Colegio Británico, por su magnífico desempeño e implicación”, es un premio al esfuerzo de alumnos y docentes, a la confianza de las familias y al apoyo de nuestros socios estratégicos. Nos sitúa en primera línea educativa y nos incentiva para diseñar el mejor futuro de nuestros alumnos en un contexto disruptivo y cambiante.



Redes sociales