Noticias


CERTIFICACIÓN | Calidad

El Colegio Sagrado Corazón de El Vendrell recibe el certificado ISO 9001

El Colegio Sagrado Corazón de El Vendrell recibe el certificado ISO 9001
28/05/2015

TÜV Rheinland ha hecho entrega del certificado de calidad ISO 9001 al Colegio Sagrado Corazón de El Vendrell (Tarragona) en un acto que se desarrolló en el propio centro educativo.

El Colegio Sagrado Corazón de El Vendrell nace el último tercio del siglo XIX amparado en el trabajo que las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, fundadas por el fraile Carmelita Descalzo (OCD) Francisco Palau y Quer, hacían en el Hospital Municipal de la villa. La implantación social de la escuela en el municipio a lo largo de todos estos años ha sido muy importante, no sólo por la acción pedagógica y evangélica llevada a cabo sino también por el fuerte arraigo con su entorno, colaborando constantemente con el resto de instituciones cristianas, culturales, cívicas y de organismos oficiales para extender el conocimiento, el respeto y la estimación de la cultura, las costumbres y las tradiciones.

El funcionamiento de la escuela ha sufrido un gran proceso debido a los fuertes cambios sociales, culturales y legislativos en materia educativa y laboral; esto ha obligado a una fuerte adaptación, pasando de un pequeño centro de aulas unitarias de párvulos y de primera enseñanza, donde muchas veces sólo había una hermana de título y las otras eran sus auxiliares, en una gran escuela triplicada desde guardería hasta el segundo de Bachillerato, en el que las hermanas son una pequeña parte del personal del centro.

El Centro ha implantado un proyecto de Calidad de acuerdo a su Plan Estratégico. El objetivo es impulsar y contribuir a la mejora del servicio educativo que ofrecen. Esto implica mejorar constantemente todos los procesos que tienen lugar en la escuela. Por este motivo, y con la ayuda de la FECC (Fundación Escuelas Cristianas de Cataluña), han logrado la Certificación según el modelo de la norma ISO 9001.

El Colegio Sagrado Corazón, a partir de ahora podrá lucir su Certificado como señal visible de su compromiso con la Calidad, resultado sin duda del trabajo y la implicación de todo su equipo. Ahora llega un nuevo logro para mantener el certificado: plantearse nuevos objetivos y continuar este proceso de mejora continua.

En la imagen, Manel Cuerva y J. Alcalá, responsable de Calidad y director del centro respectivamente, recogen el certificado de manos de Esteve Regales, Responsable de Operaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares de TÜV Rheinland.



Redes sociales