Noticias


Auditado por AENOR

El Colegio San Juan Bosco recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

El Colegio San Juan Bosco recibe el Sello de Excelencia Europea 400+
08/10/2012

El Colegio San Juan Bosco de Salamanca ha recibido de manos del Club Excelencia en Gestión, el Sello de Excelencia Europea 400+ en un acto celebrado en el salón de actos del Colegio, obtenido tras haber superado la auditoría de AENOR. El Sello de Excelencia Europea 400+ reconoce a aquellas organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los exigentes requisitos, tanto a nivel interno como externo.

Entre las autoridades asistentes al acto de entrega del reconocimiento se encontraban Sor Teresa de Jesús, Inspectora Provincial del Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora; Bienvenido Mena, Delegado Territorial de La Junta de Castilla y León; Alfonso Mañueco, Alcalde de Salamanca; Manuela Rosellón, Directora Provincial de Educación de Salamanca; Carmen Agudo, Licenciataria oficial y Evaluadora acreditada del Club de Excelencia de Gestión; Javier Muñoz Ledesma, Director de AENOR en Castilla y León; Jesús Martínez Llamas, Asesor Pedagógico del Departamento de Innovación Educativa de FERE Castilla y León; y Jesús Mª Calvo Macho, Director Titular del Colegio San Juan Bosco.

En su intervención, Carmen Agudo ha comentado que “a través del Sello de Excelencia Europea se reconoce el esfuerzo de instituciones, como el Colegio San Juan Bosco comprometidas con la competitividad y la mejora continua, en su camino hacia la Excelencia.”

Javier Muñoz Ledesma ha destacado como puntos fuertes de la auditoría que “el liderazgo compartido y comprometido del Equipo Directivo del Colegio y el trabajo en equipo son los pilares de la gestión del centro; la amplia Carta de Servicios que se ofrece a alumnos y familias; la creatividad a la hora de alinear el plan estratégico con los programas estratégicos, y el sentido de pertenencia y orgullo del personal del centro”.

La inquietud del centro por el avance en los temas de gestión de calidad comenzó en el año 2003, con el objetivo de mejorar sus propios resultados y dar un mejor servicio a sus familias y alumnos. A lo largo de estos últimos nueve años, el colegio ha ido desarrollado un sistema de calidad, certificado desde 2008 hasta 2010 con el sello ISO 9001-2000, para dar el salto durante los últimos cursos y trabajar conforme al modelo EFQM, que ha ido generando una dinámica de funcionamiento basada en la mejora continua. Todo eso se ha ido concretando en numerosas iniciativas, como la creación de una cultura de calidad entre el personal del Centro; la realización anual de encuestas de satisfacción a alumnos, familias y profesorado; mejora en las instalaciones según las características propias de los edificios; informatización de la gestión; comunicación con las familias y mejoras en la acción pedagógica y la formación del profesorado, introduciendo las TIC como herramientas de trabajo.

La consecución del sello EFQM 400+ pone de manifiesto que la cultura de la excelencia y la mejora continua está presente en el Colegio San Juan Bosco, siendo una dinámica que impregna todos los aspectos de su funcionamiento. Es el resultado del compromiso e implicación del personal del Centro, así como de la colaboración y receptividad de las familias. Este reconocimiento anima al centro a seguir con su labor educativa, buscando responder a los retos del presente con una propuesta educativa de calidad en sintonía con los valores de la Escuela Salesiana.



Redes sociales