Noticias


Contempla la certificación forestal

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Residuos y Suelos Contaminados

bosque
15/07/2011

FSC España valora positivamente la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, por contemplar por primera vez la certificación forestal. El texto fue aprobado ayer en el Congreso de los Diputados y responde a la trasposición de la Directiva Marco de Residuos, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques.

Las alegaciones presentadas por FSC España proponían que los envases y etiquetas cuya materia prima procede de los bosques, como la madera, el papel, el corcho o la resina natural tuvieran un origen responsable; y que fueron incluidas en forma de enmiendas por varios Grupos Parlamentarios en el debate de la Ley.

La certificación forestal FSC es la única que asegura al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados bajo estrictos criterios ambientales, sociales y económicos.

"Es un hito que la Ley de Residuos vele también por la conservación de nuestros bosques al apostar por la certificación forestal. FSC España ha demostrado que es posible poner en el mercado envases y etiquetas procedentes de una gestión forestal responsable. Felicitamos a los grupos parlamentarios que nos han apoyado", ha declarado Cristina Menéndez, coordinadora de Comunicación y Marketing de FSC España.



Redes sociales