Noticias


Comisión de Economía y Competitividad

El Congreso impulsa un acuerdo nacional para el fomento de la Ciencia e I+D+i

i+d+i1
29/03/2012

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de ley para que el Gobierno impulse un acuerdo nacional para el fomento de la Ciencia y la innovación como ejes estratégicos para la economía española.

El portavoz de Competitividad, Miguel Ángel Cortizo, ha defendido a través de una nota que el Gobierno tiene que primar la inversión en I+D+i con el objetivo de seguir aumentando la competitividad de la economía y que tiene que diseñar un Plan Estatal de investigación para el periodo 2012-2015.

El grupo defiende además que la financiación nacional debe estimular 'de manera más eficiente' la colaboración entre investigadores, equipos y centros españoles e internacionales. 

La proposición socialista propone también que se mejore el actual marco legal de las aportaciones privadas de financiación a centros de investigación y patrocinio de investigadores para fomentar el mecenazgo científico y que se actualice la estrategia estatal de innovación para extender sus competencias hasta 2016. 

Otras de las propuestas que incluye la iniciativa son el favorecimiento de la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo y de capital semilla mixtos en el sector público y privado y la puesta en marcha de un programa de cheques tecnológicos para distribuir entre empresas que se inicien en I+D+i.



Redes sociales