Noticias


El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo del Gobierno de Aragón resuelve la adjudicación de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

11/01/2011

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez, y por el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo, José Luis Serrano, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D), que se ha celebrado en la sede de BSH.

Entre otras decisiones y según fuentes del Gobierno de Aragón, el CONAI+D ha resuelto la adjudicación de ayudas para la puesta en marcha de programas de cooperación transpirenaica en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Estas ayudas beneficiaran acciones de desarrollo y consolidación de redes de investigación, movilidad de investigadores y proyectos científicos y tecnológicos. Mediante la convocatoria de estas ayudas, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad impulsa proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el marco de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CYP).


El importe de las subvenciones para el período 2011-2012 asciende a 150.000 euros (112.500 euros para 2011 y 37.500 euros para 2012).  Se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva, siendo el CONAI+D el encargado de realizar la evaluación científico-técnica de las solicitudes.

 

Sobre el CONAI+D

El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo, previsto en la Ley de la Ciencia, se constituyó en 2004. Está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la investigación y presidido por el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad.



Redes sociales