Noticias


PREMIOS

El Corte Inglés y Ferrovial, premiados en los SAP Quality Awards 2016 España y Portugal

El Corte Inglés y Ferrovial, premiados en los SAP Quality Awards 2016 España y Portugal
29/11/2016

SAP ha hecho entrega de los SAP Quality Awards de España y Portugal, unos galardones con los que busca reconocer los proyectos basados en su tecnología y acometidos a lo largo del año, que han destacado por la excelencia en la calidad de su implantación.

Un jurado compuesto por personas del entorno de SAP, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal, representantes de empresas usuarias, así como directivos de la propia compañía, ha sido el encargado de medir la calidad de los casos, para lo que ha valorado aspectos como el modo en que se ha abordado el despliegue o las implicaciones que ha acarreado para el negocio del cliente.

“Resulta enormemente gratificante ver cómo, año tras año, se incrementa la calidad y el grado de excelencia de los proyectos de implantación de nuestra tecnología. Los casos elegidos son una muestra de cómo están avanzando las empresas de España y Portugal hacia la economía digital y de cómo priman la innovación”, ha declarado João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel. “Además, me gustaría destacar que estos galardones también suponen un reconocimiento a la excelente labor que realizan nuestros partners”.

El Corte Inglés ha sido galardonado con el premio Oro en la categoría Innovación por el primer proyecto que se desarrolla en España, y uno de los primeros del mundo, para cumplir con la nueva legislación sobre los procesos de auditoría de las entidades de interés público. Con ese fin, la compañía ha implantado SAP GRC Audit Management sobre SAP HANA. Las características que han hecho que haya sido elegido por el jurado han sido la excelente aplicación de los principios de calidad, la alineación con los objetivos de negocio, las estrategias seguidas para reducir los principales riesgos y la maximización del uso de la funcionalidad estándar.

El galardón Plata de esta misma categoría ha recaído en Gamesa Corporación Tecnológica por el desarrollo de un programa de gestión integral del talento, basado en SAP SuccessFactors; y el Bronce ha reconocido a Secil por la implementación de un proyecto “cloud” de SAP SuccessFactors para la gestión del talento.

La distinción Oro en la categoría Business Transformation ha recaído en la empresa Ferrovial por el proyecto Génesis, que ha supuesto una innovación fundamental en todo el modelo de gestión y la integración de los procesos de negocio de dos compañías de servicios del grupo, Ferroser y CESPA. Esta iniciativa ha cambiado la forma de trabajar de 100 entidades y 1.000 empleados del grupo y ha resultado en la creación de nuevos puestos de trabajo con nuevas responsabilidades.

En esta categoría, el galardón Plata para ha recaído en El Corte Inglés por el paso adelante dado en su transformación digital al migrar 4 ERPs en pleno funcionamiento a SAP HANA for Retail Applications; mientras que el Bronce ha premiado a Autopistas, an Abertis Company, firma que ha llevado a cabo un completo proyecto de transformación de todos los procesos relativos a las transacciones en autopistas.

El máximo galardón de tercera categoría, Fast Delivery, ha sido para Logista por su proyecto de reingeniería de procesos con el que ha centralizado las actividades del call center relacionadas con la gestión de ventas y servicios del grupo basándose en SAP CRM 7.0. El premio Plata ha caído en Ferrovial por la puesta en marcha de un proyecto para la gestión de los talleres en los que realiza el mantenimiento de la flota de vehículos y maquinaria de la división Ferrovial Servicios. El Bronce ha reconocido a Esteve por su proyecto de mejora del proceso de cálculo de costes de sus productos con la ayuda de Everis.

Los ganadores pasarán ahora a la fase regional, en la que competirán con otros proyectos elegidos en los diferentes países de EMEA.



Redes sociales